Sicarm

DigiContext 2015: Oportunidades de negocio para emprendedores digitales

PARQUE CIENTÍFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA - 19 DE NOVIEMBRE



Fotografías de Digicontext
   

La comunicación de la Comisión Europea “Europa 2020”, publicada en 2010, establece como prioridad la consolidación del conocimiento y la innovación como impulsores del crecimiento futuro y lo denomina “crecimiento inteligente”.

La Comisión considera que para lograrlo, habrá que mejorar la calidad de la educación, consolidar los resultados de la investigación, promover la innovación y la transferencia de conocimientos, explotar al máximo las TIC y asegurarse de que las ideas innovadoras puedan convertirse en nuevos productos y servicios que generen crecimiento y empleos de calidad.

También cree necesario, combinar todo esto con un fuerte espíritu emprendedor y una atención prioritaria a las oportunidades del mercado. Hay que incrementar la difusión en línea de conocimientos e impulsar la distribución en línea de bienes y servicios para explotar los beneficios económicos y sociales de la sociedad digital. Además, considera que estas políticas deben aplicarse a nivel regional.

Por otra parte, la iniciativa emblemática “Una agenda digital para Europa” se orienta a crear un verdadero mercado único de contenido y servicios en línea, con un apoyo activo a la digitalización del rico patrimonio cultural europeo. Un mercado único del siglo XXI en el que adaptará la legislación a la era digital para promover la circulación de contenidos con un mayor nivel de confianza para consumidores y empresas.

En este CONTEXTO DIGITAL, la Comisión Europea quiere que la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor asuman un papel protagonista y, para ello, resulta necesario debatir sobre los modelos de negocio a elegir y reflexionar sobre las oportunidades a abordar para que se pueda emprender con unas mínimas garantías de éxito, … y ese es precisamente el objetivo que persigue este IV Foro de Reflexión Digital, DigiContext 2015.

Colaboradores


Programa




9:30 Apertura del foro.Ver Vídeo
Ilmo. Sr. D. Francisco Abril. Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital.
D. Enrique Ortuño. Presidente de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur).

10:00 Bloque I. Tendencias para el negocio digital.Ver Vídeo
Presenta: D. Francisco Abril. Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital.
El futuro del consumo y generación de contenidos digitales.
D. Julián Moreno Beltrán, CEO de Droiders.
Plataformas de publicación.
D. Luis Miguel Calvo, Digital Business & Marketing Communications Director de Grupo Secuoya.

11:00 PAUSA CAFÉ

11:30 Bloque II. Herramientas innovadoras para el sector audiovisual.Ver Vídeo
Presenta: D. José María Salinas Leandro. Director de DigiContext.
SGO-Mistika. D. José Luis Acha, Director de Desarrollo de Negocio.

12:30 Bloque III. Apoyos al sector audiovisual.Ver Vídeo
Presenta: D. Enrique Ortuño Navarro. Presidente de APROMUR.
Financiación y avales.
Dña. Mónica Carretero, Jefe de Desarrollo de Negocio de CREA SGR.
Registro de propiedad intelectual.
D. Damián Fuentes, Director de SafeCreative.
Impulsa Visión RTVE.
D. Esteban Mayoral, Centro de Innovación de RTVE.
Radiotelevisión de la Región de Murcia.
Ilmo. Sr. D. Diego Pedro García, Director General de RTRM.

14:00 Conclusiones del foro.Ver Vídeo
Relator: D. Juan Antonio de Heras y Tudela, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.