En 2010 se ha celebrado, en el marco del X Foro Anual Sociedad de la Información, el II CONCURSO DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL. Las obras ganadoras fueron:
En la primera categoría –spot de cine o tv– el ganador fue el spot “Caravaca Año Santo 2010”, de la productora de vídeo y televisión, Imagiavideo, que recogió Antonio Alpáñez Serrano.
En la segunda categoría –vídeo documental corporativo, programa tv y vídeo clip– el premio fue para el vídeo corporativo “Violencia de género”, de la empresa Acciónvisual.
Y en la tercera categoría –grafismo, tratamientos en flash, cortinillas y web– el premio recayó en el spot "Interapotek". Este galardón lo recogió Josefina Martínez Tortosa en nombre de 24 FPS Producciones.
Todos los premios mencionados recibieron una bonificación de 1.000 euros, además de su correspondiente diploma.
El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Luis Martínez Atienza, hizo entrega de los trofeos en una gala presentada por Maribel Gómez y Pablo Bermejo.
Los premios a la postproducción digital nacen con la intención de promover e incentivar inquietudes artísticas y proyectos audiovisuales utilizando herramientas digitales en procesos de postproducción.
La Fundación Integra convocó el "II Concurso SICARM de Postproducción Digital" con objeto de fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a los procesos de postproducción en las obras audiovisuales, destacando la labor del responsable de la postproducción digital. Todas las obras presentadas tenían, como uno de los principales requisitos, al menos un 15% de postproducción digital (cromas o efectos especiales...).