Sicarm Fondos Europeos Fundación Integra Sicarm 2017

¿Qué es SICARM?

SICARM, Sociedad de la Información Región de Murcia, es un conjunto de eventos tecnológicos, que se vienen celebrando de forma anual en la Región de Murcia desde el año 2001, en dichos eventos se difunden, analizan y experimentan las Nuevas Tecnologías desde perspectivas diversas y se presentan las últimas novedades en los sectores de la Informática y las Telecomunicaciones.

Dentro del amplio concepto de la Alfabetización Digital el objetivo de SICARM es contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información y a la Economía Digital, dando a conocer las nuevas tecnologías TIC existentes y particularmente difundiendo las iniciativas y servicios electrónicos disponibles que se prestan desde las instituciones regionales.

Por un lado las demostraciones tecnológicas SICARM se desarrollan en diversos municipios de la región, en grandes recintos con zonas de actividades diversas y van dirigidas al público en general, niños, padres y abuelos, queriendo atraer especialmente a los menos jóvenes.

Por otro lado las jornadas técnicas para profesionales y emprendedores (JTE) SICARM se desarrollan también en diferentes ubicaciones por toda la región, en forma de charla temática específica de iniciación en algún aspecto concreto de utilización de las tecnologías digitales y van dirigidas a profesionales, estudiantes de últimos cursos y emprendedores.

 

Organizadores

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
SICARM está organizado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y la Fundación Integra.

 

 

Fundación IntegraIntegra es una fundación, promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia. Sus fines fundacionales se resumen en la creación de infraestructuras, la implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones y la realización de experiencias piloto. La Fundación Integra participa, entre otros, en los siguientes proyectos: SICARM, Región de Murcia Digital, Red CTnet, CECARM y Formacarm.

        

 

Colaboradores Jornadas de Emprendimiento Digital

 

UCAM     UMU     UPCT   
  DigiContext     Space Apps

        


Secretaría Técnica


Fundación Integra
Fundación Integra
Dirección: C/ Manresa, 5, Ent. - 30004, Murcia
Teléfono/Fax: 968 35 51 61 / 968 35 51 31
E-mail: sicarm@sicarm.es