Demostraciones Tecnológicas

Demostraciones
Tecnológicas

Talleres interactivos itinerantes para mostrar a los ciudadanos, de una manera participativa, las últimas innovaciones en el campo de las nuevas tecnologías

Abarán

Abarán pertenece a la Comarca de la Vega Alta. Limita al norte con el municipio de Jumilla, al oeste con el de Cieza, al sur con Ricote y Blanca y al este con Fortuna. 

El horario de los Talleres será el siguiente:

photo Galería Fotográfica videocam Vídeo Resumen

Taller 1. Tu región en la RED y aprende tocando

El Taller combina los servicios que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pone a disposición de los ciudadanos a través de sus distintos portales (Regmurcia.com, Carm.es, Cecarm.com, murcia112.com, dnielectrónico.es, formacarm, así como las webs de los ayuntamientos visitados), y el aprendizaje sobre el funcionamiento de las tecnologías con 6 pc´s con pantalla táctil.

Taller 2. Uso seguro y responsable de las TIC

Son muchos los riesgos que corren los jóvenes  navegando por la red si no siguen los consejos de una navegación segura y sin una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

Taller 3. Realidad virtual

Nuestra carpa se divide en dos zonas que trabajan simultáneamente. En la zona de cine se visionarán documentales sobre el patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia, como la posidonia, el sistema de ferrocarril, los molinos de viento, el sistema defensivo naval de los Austrias, el monasterio de San Ana en Yecla, las casas torre en la Región, etc.

Taller 4. Técnicas Audiovisuales

Los visitantes se trasladarán por un instante al mundo del cine y la producción audiovisual con nuestro taller, compuesto por tres subtalleres simultáneos dentro de SICARM CINEMA STUDIO.

Taller 5. Ocio y Entretenimiento Digital

El sector del ocio y entretenimiento digital se desarrolla sin lugar a dudas parejo a la Realidad Virtual. Es el gran MUST para envolver a la gente en escenarios llenos de fantasía y adrenalina.

Taller 6. Robótica y Scratch

Una año más, y de la mano de Noved, SICARM acogerá uno de los talleres de robótica educativa más avanzados que podemos ver en todo el país. 

Taller 7. Impresión 3D

La impresión 3D es una de las tecnologías que marcará el futuro de la sociedad  según todos los expertos. Hablan incluso de una nueva revolución a la altura de las Revoluciones industriales de siglos pasados. Aún en sus inicios, es un taller vital para comprender hacia donde va esta revolución tecnológica que estamos viviendo.

Taller 8. Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real.

Taller 9. Aerodrónomo

Con este novedoso taller extra convertiremos SICARM18 en una auténtica pista de vuelo de drones, donde los participantes comenzarán construyendo su propio dron, programándolo y volando y resolviendo retos en nuestra pista habilitada para ello, incluso a través del novedoso FPV provisto de gafas VR.

Pabellón del IES
Villa de Abarán
Del 24 al 27 de mayo
Constantino Gómez Cano, 1
30550 Abarán
phone 968 77 10 26