NOMBRE
|
---|
Arturo Cuervo |
FORMACIÓN
|
1983-1988.- Licenciado en Ciencias de la Información (Madrid) Especialidad en Periodismo / Facultad de CC.II. / Universidad Complutense de Madrid 2003-2004.- Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional (Madrid) Escuela de Altos Estudios de la Defensa / Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional / Ministerio de Defensa 2005.- Diplomado en el Programa de Alta Dirección, Senior Management Program (Madrid) Instituto de Empresa Business School – Área de Executive Education |
TRAYECTORIA PROFESIONAL
|
Arturo Cuervo Sánchez es consultor de Asuntos Públicos y Relaciones institucionales de Nearco, compañía especializada en el desarrollo e implantación de estrategias de posicionamiento y gestión de situaciones de crisis, donde desarrolla estrategias de Relaciones Institucionales para compañías de los sectores logístico y de distribución. Anteriormente ha sido director del área de Asuntos Públicos de la Consultora de Comunicación Weber Shandwick. La mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a los distintos ámbitos de la Administración Pública, siempre desarrollando labores de dirección en el área de la comunicación. Así fue director gerente de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, empresa multimedia (Internet, TV, publicaciones…) del Ayuntamiento de Madrid encargada de promocionar la ciudad en los ámbitos del turismo y la economía. Anteriormente había sido director de comunicación de distintas instituciones públicas tales como la Diputación Provincial de Valladolid, la Junta de Castilla y León o la Dirección General de la Guardia Civil. También ha trabajado como redactor en la Agencia EFE. Es licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Altos Estudios de la Defensa por el CESEDEN (Ministerio de Defensa), y en el programa de Alta Dirección Senior Management Program del Instituto de Empresa. Además es profesor especializado en “Comunicación en la Administración”, “Marketing de Ciudad”, “Comunicación de Crisis” y “Relaciones Institucionales y Lobby” en diferentes programas de postgrado sobre Dirección de Comunicación (U. Complutense, U. Pontificia de Salamanca, Escuela de Negocios Cesma, Instituto Universitario Ortega y Gasset…), y ha participado en numerosas publicaciones sobre la materia. |