José M Cerezo es Licenciado en Ciencias y master en Gestión de Proyectos Culturales. Actualmente es Gerente del Área de Análisis y Prospectiva de la Fundación Auna. Es experto en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Desde el año 1999 participa en el departamento de Análisis y Prospectiva de la Fundación Auna desarrollando tareas de estudio y análisis sobre aspectos relacionados con la eSociedad.
Así mismo es coordinador del Informe anual sobre la Sociedad de la Información, España, cuya quinta edición está ya en preparación. Ha participado en la coordinación de proyectos vinculados con el desarrollo cultural de regiones y ciudades, en instituciones como el Museo Reina Sofía de Madrid o en la Exposición Universal, Expo 92 de Sevilla. Habitualmente colabora en el Observatorio de la Sociedad de la Información para el portal universia.es.
Es autor junto a Juan Zafra del estudio sobre la revolución que ha supuesto la implantación de internet en el periodismo “El impacto de internet en la prensa”.
Publica habitualmente artículos y colaboraciones en torno al periodismo digital en distintos medios escritos como Cinco Días, la Gaceta de los Negocios, El País o ABC.
|