NOMBRE
|
---|
Sergio Márquez Herradón
|
FORMACIÓN
|
Licenciado en Comunicación Audiovisual. Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.)
|
TRAYECTORIA PROFESIONAL
|
ÁREA DE IMAGEN: Coordinador del Centro Arte y Tecnología (CATA). Diseño y programación del contenido de los cursos de formación interna. Edición on line MEDIA COMPOSER, correción de color SYMPHONY. Producción técnica en plató de vídeo. Consultor de las actividades en Internet y web 2.0. 2007/2008 Operador de equipos en Unidades Móviles digitales para VIDEOREPORT. Realización en directo de series y programas de televisión para Sogecable, Telemadrid, Cuatro, Antena 3 etc. Eventos deportivos, culturales y políticos. Operador de equipos en el control de realización: EVS, VTR’s, mezcladores etc. 2006/07 Técnico HD. Supervisión y diseño de producción en soportes de Alta Definición y Cinematografía Digital - Asesoría en imagen digital y flujo de trabajo en rodajes HD, así como en Postproducción de vídeo y finalización o conversión a diferentes formatos on line y off line. 2003 / 2009 - Técnico especialista en sistemas RED ONE. Operación de cámara y asistencia en su flujo de trabajo de postproducción, en REDLAB, para numerosos spot de publicidad, promos, series, celuloide etc. 2008 / 2009 Realización: - Realizador del Servicio de Televisión del Congreso de los Diputados en las comisiones, plenos y actos oficiales de la Institución. Realización multicámara. 2004/2005 - Ayudante de realización de Azul Marino Producciones. Cobertura de eventos audiovisuales, circuitos cerrados de TV y planificación de elementos multimedia . Manejo de cámaras de estudio y ENG. 2005/2006 Producción: - Jefe de Producción de numerosos proyectos audiovisuales como vídeos corporativos, industriales, videoclips, spot publicidad y eventos publicitarios y empresariales. 2005 /2009 - Ayudante de producción en Zeppelin TV (El juego del Euromillón, Tele 5). Ayuda al Productor en plató y supervisión del guión de cada programa y de la actividad de los participantes en plató. 2001 Operador de cámara y VTR’s: - Servicio de Televisión del Congreso de los Diputados. Manejo de VTR’s y cámaras robotizadas, con equipos ENG Betacam SX – DVCPRO y cámaras de estudio. 2003/04 - Operador freelance en numerosas productoras con los formatos: Betacam Digital, HDV, DVCPRO HD en tarjetas P2 y disco duro, XDCAM HD, HDCAM, RED ONE etc. 2003/09 FORMACIÓN ESPECIALIZADA POSTPRODUCCIÓN Etalonaje digital en Alta Definición. Digital Open Gate. 2007 El interpositivo digital: del vídeo digital al cine. Laboratorio Swiss Effects y Digital Open Gate. 2004 Nuevas tecnologías en la producción televisiva [e-TV]. E.T.S.I. de la Universidad Politécnica de Madrid. 2002 APLICACIONES Edición de vídeo en AVID Simphony (NITRIS) y Media Composer (ADRENALINE). Herramientas del Windows Media 9 Series + QuickTime 7 Pro + VLC para la difusión de contenidos On line. Autoría en DVD con Adobe Encore y Sony DVD Architect. Edición, retoque fotográfico RAW y grafismos en Adobe Photoshop / Illustrator. Sergio Márquez Herradón ÁREA DE SONIDO: Técnico de sonido en Radio Nacional de España (RNE). Especialista de audio y control efectuando grabaciones, ediciones y mezclas con mesas digitales y analógicas en el Servicio de Grabaciones y en la Producción Informativa. Técnico de sonido en la continuidad de Radio 1, Radio 3 y Radio 5. 2002/05 Ayudante de sonido en el estudio de postproducción CINENIC. Montaje sonido de películas, documentales y publicidad. Edición y postproducción en entornos estéreo y multicanal 5.1 en Pro Tools TDM. Limpieza de diálogos, diseño de efectos surround y preparación de las sesiones AVID – Pro Tools. 2005 Montaje de sonido [2007 - 2009]: · Cortometraje El hilo de oro, dirigido por Diego Sanchidrian. Producción: DSR Producciones. Dolby SR para copia en 35mm. y Dolby Digital 5.1. Spot de publicidad Zona Azul. Producción: Toyota España, Telson y Exa. Formato: Dolby SR para copia en 35mm. y Dolby Digital 5.1 en DVD. · Cortometraje Sístole/Diástole, dirigido por Pelayo Muñiz. Producción: La Mecánica Audiovisual. Formato: Dolby SR para copia en 35mm y edición en DVD. · Cortometraje UYUNI, dirigido por Mac&Zac. Producción: Bad milk films. Formato: Dolby Digital para copia en 35mm. y DTS edición en DVD; Dolby Digital Plus en master digital 2K y edición Blu Ray. · Largometraje Intimos y extraños, dirigido por Rubén Alonso. Formato: Dolby Digital para copia en 35mm. y edición en DVD. Ganador del Gran Premo del público en la 53ª edición de la SEMINCI de Valladolid. Jefe de sonido directo [2007 -2009]: · Cortometraje Cíclope dirigido por Carlos Morett en HDCAM con escenografía virtual. Producción: NBF. · Cortometraje Sístole/Diástole. Grabación de audio en HDCAM y en disco duro. · Programa piloto de la serie de TV “Seguridad Vital”. Producción: DSR Producciones · Documental “La vida del Flamenco” para Possum Productions (EE.UU.) rodado en 16 mm. Grabación de audio en disco duro con multipista digital. · Cortometraje Ausencia, dirigido por Pelayo Muñiz en DVCPRO HD. Grabación de audio en disco duro. Producción: PMC y Digital Open Gate. FORMACIÓN ESPECIALIZADA Audio multicanal DOLBY. Producción de contenidos 5.1 para TV y Dolby E. Dolby y Unitecnic. 2005 Sonido para Publicidad en radio, vídeo y TV. Aula Creactiva. 2004/2005 Montaje de sonido para TV y vídeo con Pro Tools. IES Puerta Bonita; Yamaha, Sintonía. 2004 Postproducción digital de audio en Pro Tools. Estudio Multimedia Artenet (S.G.A.E.) 2004 Diseño y postproducción de sonido en cine. Instituto del Cine de Madrid. 2004 APLICACIONES Digidesign Pro Tools 7 Steinberg Nuendo 4 Steinberg Wavelab 6 Sistema Mar 4 Win para radiodifusión Sergio Márquez Herradón LABOR DOCENTE Y PUBLICACIONES Coordinador del proyecto Autoempleo Digital. Rep. Dominicana, México, El Salvador, Chile, Perú. 2008 / 2009 Ministerio de Asuntos Exteriores, Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) Profesor de los cursos de Creación Audiovisual; Edición de vídeo en AVID; Multimedia. Director de los RED ONE International Workshops. Madrid y Barcelona. 2008 / 2009 Organizado por HD CINEMA, REDLAB Spain y la ESCAC. Cursos de alta formación en Cinematografía Digital y producción integral sobre equipos RED ONE. Master: Sonido y Música para Cine. Madrid, 2007 / 2008 (VII y VIII edición) Consejero técnico del área de Sonido para Cine: edición, diseño y mezcla de sonido Universidad de Valladolid, campus de verano. Segovia, 2007 / 2008 Diseño de los programas formativos, coordinación y relación con los medios. Profesor de los cursos de AVID, Creación audiovisual y Producción Multimedia. XI Premios de la Música. Córdoba, 2007 Ponente de la conferencia “El nuevo sonido de Alta Definición” Centro de Alta Formación ARTENET. 2007 / 2008 Profesor de nuevas tecnologías de Vídeo y Multimedia, Alta Definición, RED ONE etc. Congreso Internacional de Cine Digital y TV en Alta Definición (TEA). Zaragoza, 2006 / 2007. Coordinador de actividades y planificación de diversas secciones del Congreso. Ponente de la conferencia “El nuevo sonido de Alta Definición”. Ponente de la conferencia “La producción de sonido surround para audiovisuales”. Revista Cinevideo 20 (nº. 205) El tratamiento del sonido en las salas de cine españolas. 2003 Revista Shooting: Mundo Audiovisual (nº. 14, 39, 40). 2003 / 2006 Los criterios técnicos de imagen y sonido del certificado THX. Review sobre el software Nuendo 3. Introducción al nuevo lenguaje multicanal en la industria audiovisual. |