Sicarm

Volver a Sicarm
XI foro anual sociedad de la información de la Región de Murcia
Contacto Home

TIC, Nuevas Oportunidades de Negocio

Javier Gosende

Javier Gosende
Javier Gosende

     Consultor y formador en temas de Marketing en Internet especializándose en posicionamiento en buscadores, conversión web, analítica web y social media.

     Profesor de Marketing en Internet en la Escuela de Negocios Fundesem en Alicante España. Escribe artículos sobre posicionamiento en buscadores y marketing en Internet para portales Web tales como Microsoft España Empresas, Navactiva, Desarrollo Web, Winred, el ICEMD entre otros.

     Da conferencias e imparte cursos tanto en España como en Latinoamérica sobre temas relacionados con el posicionamiento en buscadores, redes sociales y marketing en Internet.

     Desde enero de 2004 y hasta el verano del 2010, fue socio y responsable del departamento de proyectos de Marketing en Internet de Human Level Communications. Durante este período logró que la empresa expandiera su ámbito de acción a niveles internacionales, dejando atrás la pequeña consultora alicantina para convertirse hoy en día en una de las empresas con mayor reconocimiento y prestigio del marketing en Internet en España.

     A la cabeza del departamento de Marketing en Internet de Human Level,  desarrolló campañas de posicionamiento en buscadores exitosas para pequeñas, medianas y grandes empresas. Entre los proyectos de los cuales se siente más orgulloso destacan; el Portal de Empresas y Profesionales de Microsoft, el portal de turismo Spain.info, Caixa Galicia, varios portales del grupo editorial G+J (Menshealth, Muyinteresante, MarieClarie, Sportlife, SerPadres), el portal de CANTV de Páginas Amarillas de Venezuela, el portal de 11811, el portal de Hola.com, entre otros.

     Hasta la fecha tengo dos libros publicados. En 2006 escribí el primer libro de posicionamiento en buscadores en español, junto a Fernando Maciá; titulado Posicionamiento en Buscadores y editado por Anaya Multimedia. Debido al éxito de la primera edición, la editorial decidió publicar en una segunda edición actualizada y ampliada en el año 2009. En verano de 2010 se publicó mi segundo libro titulado Marketing Online, también editado por Anaya Multimedia y coescrito con Fernando Maciá.

XHTML 1.0 Valido CSS Válido Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Aviso Legal
© Fundación Integra.
Consejería de Economía y HaciendaRegión de Murcia SIFundación IntegraSIFE Región de MurciaFEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional